¡El matrimonio igualitario sigue avanzando en Tlaxcala!

¡El matrimonio igualitario sigue avanzando en Tlaxcala!

La comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI ), celebró la publicación en el Periódico Oficial de Tlaxcala, del Decreto 291 por el que entregaron el vigor las reformas al Código Civil del Estado que reconocen la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, también llamado, matrimonio igualitario.

La Red Nacional de Mujeres Trans, anunció en sus redes ese hecho, concretado el 24 de diciembre de 2020 con la integración de dicho Decreto por parte del Ejecutivo estatal, destacando que “somos iguales”. La reforma ya no solo reconoce la legalidad de la unión matrimonial entre un hombre y una mujer, sino ahora entre personas del mismo sexo, lo que les garantiza igualdad de derechos con el reconocimiento de los mismos, lo que implica, por ejemplo, seguridad social, no discriminación o acceso a bienes.

Las modificaciones legales para tal efecto la hicieron los Diputados de la 63 Legislatura a los artículos 39, 42 y 46 del Código Civil para el Estado de Tlaxcala, aprobadas el 8 de diciembre pasado. Con ello, se hace oficial el matrimonio igualitario en la entidad para cualquier persona y no tendrán necesidad de buscar la protección de la Ley.

En el mismo contexto, la representante estatal de la Red Nacional de Mujeres Trans en Tlaxcala, Paola Jiménez Aguirre, confirmó que en Tlaxcala hay una lista de seis parejas que se unirán legalmente con la entrada en vigor de las reformas al Código Civil.

Con esta reforma se garantiza a las personas el acceso a beneficios fiscales, de solidaridad, por causa de muerte de uno de los cónyuges; de propiedad; en la toma subrogada de decisiones médicas; y migratorios para los cónyuges extranjeros, beneficios materiales que las leyes adscriben a la institución.

¡Siempre es grato para nosotros compartir los avances que estamos viviendo en México como sociedad en temas de igualdad y respeto a los derechos nuestra comunidad!

 

Leave a Reply