Cuando todo esto pase, escápate a conocer 11 destinos en México

gay-travel-nuevos-pueblos-magicos-2021

Este año 11 nuevos pueblos mágicos están listos para ser descubiertos una vez que toda esta situación sanitaria mejore. Estos se ubican en los estados de Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán:

1.  Isla Aguada, Campeche:

Es un pequeño puerto de pescadores que se encuentra rodeado por las aguas del golfo de México y la laguna, entre Sabancuy y  Ciudad del Carmen, ofrece al visitante playas vírgenes para disfrutar del mar y el sol.

2. Zempoala, Hidalgo.

En esta localidad el turismo cultural es el principal atractivo especialmente los Arcos del Padre Tembleque, fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 2017. Tiene 48 kilómetros de largo y representa una obra maestra de la creatividad humana. 

3. Ajijic, Jalisco.

Es uno de los pueblos más coloridos de Jalisco y se encuentra ubicado a las orillas del lago de Chapala. En el pueblo resaltan los murales llenos de color , las casitas de adobe y el verde de las colinas.

4. Tonatico, Estado de México.

Un encantador pueblo colonial con monumentos históricos, aguas termales y bellezas naturales, como las Grutas de la Estrella. Está ubicado a menos de 2 horas de la Ciudad de México, muy cerca de Guerrero y por ello el clima siempre es cálido.

5. Paracho, Michoacán.

La pequeña ciudad de las guitarras, ubicada en Michoacán a 100 km de Morelia, en sus calles podrás encontrar comida típica michoacana como los pequeños tamales llamados corundas, el pozole de maíz morado, las deliciosas carnitas, o la atapakua (una mezcla de tomatillo, flor de calabaza y carne de cerdo). Pero lo que verdaderamente llama la atención son las calles repletas de tiendas que se dedican a la venta de guitarras, así que si eres un artista no puedes dejar de venir.

6. Mexcaltitán, Nayarit.

La pequeña isla ubicada en la laguna Mexcaltitán cuenta con pocas calles peatonales y no hay automóviles. Uno de los atractivos más importantes es temporal y es durante los meses de lluvia, estas pequeñas calles se inundan con el caudal del Río San Pedro y la isla  se convierte en una pequeña versión de Venecia. Durante esta época, los habitantes se mueven por el pueblo a bordo de pangas 

7. Santa Catarina Juquila, Oaxaca.

Es uno de los destinos de turismo religioso más importantes del país.  En este pueblito se encuentra uno de los templos católicos con más visitas y reconocido a nivel mundial. También hay paisajes impresionantes en los ríos Olla, Hoja y la Cascada Chorro Conejo. Podrás hacer senderismo  en el“Sendero de la fe” camino de 3.8 km rodeado de vegetación y arroyos.

8. Tetela de Ocampo, Puebla.

La arquitectura de esta comunidad es tradicional, con calles empinadas, fachadas encaladas y grandes alerones. En los alrededores se pueden realizar actividades de aventura, como la escalada al Cerro Frailes.

9. Santa María del Río, San Luis Potosí.

En esta ciudad nace el rebozo más famoso, el de bolita, pero también existen otros diseños populares como el de barbilla, el palomo o la chalina, que es de un solo color. Los atractivos que no puedes dejar en Santa María son; su tradicional kiosco, ubicado en medio de su Plaza Central, así como la Iglesia de la Asunción, la torre del reloj, la Plaza Martín Bautista, el Jardín Hidalgo y la Capilla de la Purísima.

10. Maní, Yucatán.

Es una pequeña ciudad del sur del estado, muy cerca de Ticul. Es reconocida por su belleza histórica, lo ideal es hacer una excursión y conocer las iglesias y conventos más representativos de Yucatán a través de la Ruta de los Conventos. 

La ciudad desborda cultura y tradición, sus habitantes aún mantienen la lengua maya en su vida diaria, y las mujeres normalmente visten huipil, casi siempre bordado por ellas mismas o por algún familiar; a niños y hombres en bicicleta o triciclos.

11. Sisal, Yucatán.

Está ubicado en la Costa Maya, es ideal para hacer ecoturismo o turismo de naturaleza. Está rodeado entre dos reservas naturales y lo único que lo conecta con el resto de la península es una estrecha carretera. En verano sus playas son aún más hermosas  para tomar el sol, nadar un rato, disfrutar de la arena o practicar snorkel.

gay-travel-isla-aguada

Estas 11 localidades se suman a la lista de 132 comunidades que cuentan con una  riqueza cultural, histórica y natural impresionante. Con esto la industria se prepara para brindar destinos sostenibles a través del ecoturismo y  del turismo comunitario rural.

Leave a Reply