México, con potencial económico en turismo LGBTTTIQA

 

CANCÚN, Quintana Roo.- México se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de la comunidad LGBTTTIQA , lo que impacta positivamente en el crecimiento económico para el sector turístico.

El país es un mercado cada vez más atractivo para ese sector de la población por los avances en el reconocimiento de los derechos, las campañas de promoción turística y la capacitación de sensibilización que ha impulsado el gobierno federal.

¡Hey, échale un vistazo 👁 a nuetro #Insta 📸: ! 

Este es uno de los cambios más visibles, tanto en México como en otros países, debido a la promulgación de leyes contra la discriminación y en favor de los derechos igualitarios”

Esas iniciativas han provocado que las personas de la comunidad LGBT viajen a destinos como la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta y Cancún, que están entre los 10 lugares con alta demanda turística en Latinoamérica, porque tienen servicios y productos diseñados para ese sector.

Por ejemplo, la zona sur de Puerto Vallarta, Jalisco, concentra el mayor número de empresas que ofrecen hotel, restaurantes, clubes nocturnos, spa y actividades culturales y de entretenimiento para el colectivo gay y es un destino muy bien aceptado a nivel internacional.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OIT) y la International Gay and Lesbian Travel Association, este mercado representa uno de los segmentos de más crecimiento en el mundo, con casi 180 millones de personas, y en especial en Latinoamérica.

Ello porque ese sector de la población cuenta con alto nivel adquisitivo, más control de tiempo libre y curiosidad por conocer otros culturas y experiencias, además de generar beneficios a la industria del turismo de los países y destinos que promueven el reconocimiento de derechos igualitarios.

Datos de World Travel and Tourism Council (WTTC) indican que México recibe a casi 2.9 millones de turistas de la comunidad LGBT.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, aún hace falta sensibilizar a los empresarios, actuales y futuros, a fin de estar listos para recibir a esos visitantes.

Leave a Reply