7 pirámides de México que tienes que conocer

7-piramides-mexico-debes-conocer

Definitivamente, las zonas arqueológicas de México son un atractivo turístico que atrae a cientos de miles de visitantes, ya que sus más de 2,000 sitios registrados y 189 áreas abiertas al público nos conectan de una forma única con pasajes de la historia que hacen a México uno de los países más ricos en cultura y tradiciones.

Tanto turistas nacionales como internacionales no dudan en contemplar visitar estos lugares donde la historia aún vive. Y si entre tus planes de viaje está descubrir algunos de estos increíbles recintos, en Gay Travelers Guide te compartimos 7 pirámides que harán que te enamores del México prehispánico:

Templo de Kukulkán

La Pirámide de Kukulkán, también conocida como El castillo, es el edificio más impresionante del sitio arqueológico de Chichén Itzá, y una de las más altas de toda la arquitectura Maya. Esta construcción fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno en 2007.

Templo de las Inscripciones

Pirámide más alta y de mayor relevancia histórica en la zona arqueológica de Palenque, en el estado de Chiapas. Está construida en piedra pintada de colores rojo, amarillo y azul. Arriba, en lo más alto, se halló la tumba del cadáver de Pakal.

Pirámide de Calakmul

Calakmul significa en maya “Dos Montículos Adyacentes” (Ca dos, Lak adyacentes, Mul montículo artificial o pirámide), nombre que hace referencia a las dos grandes estructuras que dominan la selva. La Pirámide de Calakmul está en la profundidad de la selva de Yucatán, zona arqueológica de este yacimiento maya. Predomina entre toda la vegetación.

Pirámide de la Cañada de la Virgen

La pirámide está construida a lo largo del río Laja, una posición privilegiada para el aprovechamiento de la ingeniería hidráulica. La estructura fue utilizada como un reloj lunar para establecer los períodos de caza y cosecha. Ubicada en la ciudad de San Miguel de Allende, una de las principales civilizaciones de los Toltecas y Chimecas, en México, suma 15 metros de altura desde la base hasta la cima, con 5 niveles desde el ascenso.

Pirámide de Nohoch Mul

Se encuentra en el complejo de las ruinas mayas de Cobá. Tras subir sus 120 escalones no aptos para aquellos que sufran vértigo, nos alzamos 42 metros sobre la selva donde disfrutaremos de una vista verdaderamente inigualable.

Pirámide de Monte Albán

Fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. Se fundó en el 500 a.C sobre la cima de una montaña en el centro de los Valles Centrales de Oaxaca y funcionó como capital de los Zapotecas desde los inicios de nuestra era hasta el 800 d. C.

Pirámide de Peralta

El sitio arqueológico de Peralta se localiza en el municipio de Abasolo, en la parte suroeste del estado de Guanajuato; forma parte de la región conocida como el Bajío, la gran planicie aluvial del río Lerma.

 

Gay-travelers-guide-calakmul

¿Listo para recorrer la fascinante historia que estas pirámides tienen para contarte? Descúbrelas todas y déjate conquistar por el encanto ancestral del México Prehispánico.

Leave a Reply